Tras la experiencia vivida en Ciudad de México con los monitores y participantes de las activitades del ISSO, Andrea Sardà y Fede Kuffer se trasladaron a Monterrey. En esta segunda etapa del viaje de formación y seguimiento de las sesiones desarrolladas en México, estos dos representantes del International Sociological Sports Observatory llevaron a cabo una serie de reuniones. Kuffer y Sardà evaluaron, conjuntamente con los colaboradores de los distintos proyectos del ISSO, el estado de “El deporte nos hace iguales” en Monterrey.
Asimismo, realizaron un seguimiento de las actividades y un acompañamiento cercano a los jóvenes monitores-promesa durante y después de las sesiones. Estos chicos y chicas ejercen como modelo de referencia de los participantes que dirigen en sus respectivas actividades.
El viaje a Ciudad de México y Monterrey ha significado una mejora de la calidad de los proyectos del ISSO y una mayor proximidad entre los técnicos de El Consell y el equipo de trabajadores y escolares que residen en México. Por su parte, el ISSO ya organiza el próximo viaje a México para seguir fortaleciendo lazos de unión a nivel internacional.