El pasado miércoles, 10 de octubre, la directora de FUCODEP, Ligia Torres, impartió una nueva sesión de liderazgo político positivo en el Seminario Internacional que se ha celebrado en Escobedo (México). Tuvo lugar en el Teatro Municipal y asistieron alrededor de 80 personas que forman parte del Gobierno de Escobedo.
Durante la sesión, tercera que imparte Torres en el Seminario, abordó dos grandes cuestiones. Por un lado, la relectura que se puede hacer del PRPS desde una perspectiva sistémica. Por el otro, Ligia definió los cinco niveles de responsabilidad del Programa. En esta segunda parte de la conferencia, definió los objetivos generales de cada uno de los niveles y sus elementos clave. Asimismo, habló sobre los objetivos específicos y las tareas concretas que pueden enmarcarse en cada uno de los niveles. La sesión, realizada por la directora de FUCODEP sirvió para visibilizar aún más el Programa de Responsabilidad como herramienta favorable para un mejor liderazgo político.
Próximamente, el profesor del ISSO Andrés Barrientos llevará a cabo una nueva sesión dentro del marco de la formación que el ISSO desarrolla en México. Se celebrará el miércoles, 7 de noviembre, y abordará el tema tanto a escala individual como en grupo.