Viernes, 23 de noviembre, La Mar Bella fue el espacio de celebración de la segunda formación de PRPS del ISSO. Una jornada que el Observatorio impartió al equipo de trabajo del programa Temps de Joc.
Los educadores y educadoras que forman este equipo pertenecen a dos núcleos urbanos distintos. Por un lado, el Institut Dr. Puigvert y, por el otro, el Institut Barri Besòs. Unidos en una misma formación, compartieron el aprendizaje del paso de nivel 1 al 2. La jornada empezó con el concepto del respeto ante las opiniones y sentimientos de los demás. Seguidamente, dio lugar a cuestiones como la participación y el esfuerzo.
Marc Fernández, educador del ISSO, dirigió el taller mediante actividades expresivas de comunicación. Planteó su sesión sembrando inquietudes en el grupo sobre cómo desarrollar la participación del otro. Con esto, Fernández abría la puerta a conceptos clave: inclusión, igualdad de posibilidades y resolución de conflictos. Los educadores que asistieron a la formación explicaron su experiencia. Cada sábado, cada uno de ellos actúa y dinamiza las actividades con niños y niñas del programa Temps de Joc. Asimismo, los educadores y educadoras afirmaron que el PRPS -programa clave del Temps de Joc- no sólo sirve para beneficiar a personas en edad escolar. También significa, para quienes lo implementan, un estilo de vida y de trabajo.
Esta segunda jornada es un capítulo más dentro de la formación continuada que cursan los educadores del Temps de Joc. Un estímulo para fortalecer y consolidar la calidad de implementación del PRPS. La Fundación del Consejo de Deportes de Barcelona se encarga de impulsar el proyecto. Su principal objetivo consiste en contribuir directamente al desarrollo positivo de niños, niñas y famílias en situación de vulnerabilidad. La herramienta clave, para ello, es la práctica deportiva y el ocio durante todos los sábados de este curso.