Recientemente, finalizó el primer seminario internacional de liderazgo político positivo en Escobedo. El ISSO, organizador por primera vez de la iniciativa en el municipio mexicano de Nuevo León, ha celebrado una serie de jornadas didácticas. Este primer seminario contó con la participación del equipo de gobierno de General Escobedo. La alcaldesa del municipio, Clara Luz Flores Carrales, en primer lugar, y los directores de las distintas secretarías.
Alrededor de 80 personas asistieron a las distintas jornadas del seminario, celebradas durante el primer trimestre de este curso. Según fuentes de Escobedo, los participantes, certificados por el ISSO, han empezado a impregnar su programa de gobierno con los valores del Programa de Responsabilidad Personal y Social. También conocido como PRPS.
El Observatorio del Consejo de Deportes de Barcelona celebra la alta respuesta positiva que esta iniciativa ha generado. Asimismo, ya hay fecha confirmada para dos seminarios más, nuevamente en Escobedo, de cara al próximo año. Se desarrollarán a partir del miércoles, 9 de enero, y estarán enfocados a cargos intermedios del gobierno. Hasta la fecha, se han confirmado más de 300 asistentes, que se suman a los cerca de 80 que formaron parte del primer seminario.