ISSO y la organización Faro en el camino de Monterrey han puesto en marcha un nuevo proyecto de formación. Éste propone una serie de habilidades para la vida a través del Modelo ISSOK. La formación va dirigida a personas que están o han estado privadas de libertad en las cárceles de Monterrey.
Faro en el camino apoya el sistema penitenciario en México para lograr la reinserción social de jóvenes y adultos en la sociedad. Un reto que fortalecería las condiciones de seguridad del país. El modelo de atención con el que se trabaja en esta formación se apoya en cuatro pilares fundamentales:
- La unión familiar
- La dignidad de la persona
- Construir una comunidad sólida
- Respetar los derechos humanos
La organización cuenta con numerosos casos de éxito de personas que fueron privadas de libertad y han logrado reinsertarse en la sociedad. Un logro que rompe con la imagen del preso o la presa que cae una y otra vez en un círculo vicioso de delincuencia del que no puede escapar. Faro en el camino ha dado ejemplos de reforma exitosa y, próximamente, contará con un apoyo especial.
El Observatorio proporcionará a Faro las herramientas del Modelo ISSOK. Formará a sus educadores en la materia para que puedan utilizar nuevos recursos en su trabajo educativo tanto con los ex convictos como con sus familias. Þ