Miguel Ángel Santiago Medrano Ramírez, alumno y joven promesa del Programa de Responsabilidad Personal y Social, recibió un homenaje póstumo el pasado sábado, 14 de abril. El evento se desarrolló en la Unidad Deportiva Alianza Real y contó con la presencia y apoyo de la alcaldesa de la zona, Clara Luz Flores, y el secretario de desarrollo social, Dr. Eloy Garza Obregón. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de El Consell, Jaume Mora, y la coordinadora general de la organización, Itziar Rodríguez.
Durante la jornada, se hizo entrega, a la madre de Miguel, Gaudy Berenice, del diploma que el muchacho habría recibido como implementador del PRPS. También le entregaron a Gaudy una camiseta del FC Barcelona con el nombre del joven grabado en la espalda: un obsequio que recibió con enorme gratitud.
El futbol también estuvo presente en este acto de homenaje. Se desarrollaron partidos en los que, cada gol anotado, llevaba una dedicación especial a Miguel. Los jugadores y jugadoras que participaron en los encuentros vistieron camiseta blanca. En ellas se podían leer frases alusivas a la memoria del deportista. El color blanco, símbolo de la paz, también apareció en forma de globos, con motivo de respeto hacia el evento.
En total, asistieron 250 personas al homenaje. Tanto alumnos y compañeros de preparatoria de Miguel, como sus familiares. Incluso la directora del plantel CECyTE. Por su parte, la alcaldesa de Alianza Real se dirigió a los presentes con palabras de motivación y les animó a seguir los pasos de Miguel, un chico alegre y optimista “dentro y fuera de la cancha”.