El campamento perrepesiano de verano 2018 ha finalizado con una gran fiesta de unión y amistad. Niñas, niños, jóvenes promesa y aspirantes a esta figura de referencia han celebrado junto a sus respectivos familiares el primer programa lúdico y deportivo de verano en Escobedo. Éste, impulsado conjuntamente por la coordinadora de los proyectos del ISSO en el municipio, Rosi Ibarra, y los mismos jóvenes promesa, ha conseguido extender las sesiones desarrolladas durante la temporada escolar a la época más calurosa del año y de mayor carencia en cuanto a la oferta deportiva. Las jornadas también han contado con el apoyo y la participación de la representante de Casa Hogar Douglas y Escuela Formus de Monterrey, Brenda Ramos.
Disciplinas como el fútbol, el básquet y el futbase’, una divertida mezcla entre balompié y beisbol, han servido como herramienta para trabajar niveles y competencias del Programa de Responsabilidad fijando distintos retos. Finalmente, se han celebrado competiciones deportivas que difieren del formato tradicional en la medida en que no han alcanzado la victoria los participantes con más puntos, sino los más ‘perrepesianos’.
otro aspecto a destacar de este primer campamento veraniego a favor del PRPS ha sido la gran planificación previa que se ha llevado a cabo y las reuniones constantes, antes y después de cada jornada, por parte de los jóvenes promesa y el resto de coordinadores.