El sábado, 14 de julio, se celebró en Hacienda La Gavia, ubicada en el Estado de México, la última jornada del torneo de primavera de este año, que se ha desarrollado durante cuatro intensos meses. Los 24 equipos que han participado en la competición formaron parte de esta gran final de fútbol, acompañados de sus respectivas familias.
Conviene destacar que 15 de los conjuntos deportivos a competición representan al Programa de Responsabilidad Personal y Social, promovido por el ISSO y FUCODEP en distintas localidades y municipios del país. En este sentido, se realizó un seguimiento de observación durante el torneo, que culminó con un doble ranking de puntuación: uno de carácter tradicional dedicado a la puntuación por goles y otro -de igual importancia- orientado a la “vivencia con valores”, es decir, al comportamiento y a la actitud sobre el terreno de juego.
La celebración de esta nueva edición del torneo de primavera, en el que los valores han adquirido un papel de relevancia tanto en el juego como en la entrega de premios, ha sido posible gracias a la cooperación entre La Gavia, la Fundación Balón por Valor y FUCODEP.
Por otra parte, el próximo viernes, 27 de julio, tendrá lugar el último día de clases en La Gavia, una fecha de celebración que dará pie a un encuentro con los participantes y organizadores del proyecto del ISSO en Santiago de Tlapanaloya de Tepeji del Rio Ocampo, situado en el Estado de Hidalgo. Esta jornada de unión permitirá que pequeños y jóvenes procedentes de distintas localidades de México compartan experiencias en un contexto de práctica deportiva como herramienta para transmitir valores.