El presidente y la directora técnica del ISSO, Jaume Mora, y Roser Fernández, han impartido del 8 al 12 de febrero una formación sobre el Modelo ISSOK. El grupo de personas asistentes procede de CANAT, la ONG de Piura (Perú) vinculada desde hace años al Consejo de Deportes de Barcelona.
Esta formación se divide en sesiones teórico-prácticas de dos horas de duración y sirve para abordar las perspectivas teóricas y los distintos niveles y estrategias de desarrollo del Modelo ISSOK. También se ponen en práctica dinámicas de provención de cara a cómo resolver situaciones de conflicto de la forma más eficiente posible.
La ONG de Canat, ubicada al norte del Perú, abraza tres programas distintos -Manitos Trabajando, Manitos Creciendo y Manitos intelectual- que inciden en el desarrollo laboral, intelectual y deportivo de niños, niñas y jóvenes de Piura que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En este sentido, la formación del Modelo ISSOK por parte de los responsables de CANAT significa un gran paso hacia adelante en la calidad educativa de los y las participantes del centro. Þ