Los supervisores del ISSO Andrés Barrientos y Fede Kuffer regresaron recientemente de un viaje a Piura (Perú), para seguir trabajando en coordinación con el Centro de apoyo a niños y adultos trabajadores, también conocido como CANAT, una entidad con más de 30 años de trabajo en la reestructuración de derechos y la mejora de acceso a la educación por parte de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En 2017, el ISSO empezó a desarrollar en las instalaciones de CANAT el proyecto “El deporte nos hace iguales”, lo que supuso el despertar en Perú de la implementación del Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS) y el inicio de la formación de educadores, coordinadores y voluntarios de la zona. Un año más tarde, las líneas de trabajo de este proyecto se han impulsado, junto al PRPS, en los otros proyectos que actualmente se encuentran activos en CANAT. Asimismo, se ha iniciado una formación de “monitores-promesa” (grupo de adolescentes que habían sido usuarios de los diferentes proyectos de CANAT).
La presencia del ISSO en Piura para reencontrarse con el equipo de CANAT, que visitó Barcelona este mismo año, ha servido para seguir fortaleciendo lazos de unión. Ambas comparten una misma vocación a la hora de transmitir valores mediante la práctica deportiva y de transferir esos valores adquiridos en la cancha a otros contextos de la sociedad.