Dos trabajadores de El Consell han viajado hasta Alitena para implementar, por primera vez en Etiopía, el Programa de Responsabilidad Personal y Social. Andrea Sardà, supervisora del proyecto, y Fran Esmoris, entrenador e implementador del PRPS, llegaron el viernes, 27 de abril, a la pequeña localidad de Alitena, donde permanecerán hasta el jueves, 3 de abril. El objetivo de su visita es iniciar actividades de básquet y voleibol con un grupo de 40 participantes pequeños y jóvenes.
Esta tarea se lleva a cabo a través de ADIA, la ONG de El Consell a nivel internacional, y consistirá en dos partes. Por un lado, el desarrollo de la actividad deportiva mediante el PRPS. Por el otro, Andrea y Fran escogerán un entrenador y lo formarán para establecer una continuidad en las actividades de cara al futuro. Asimismo, este viaje servirá para proporcionar material deportivo de El Consell a los participantes de Alitena, un país con una carencia de recursos para sus habitantes.
Gracias a este nuevo proyecto, el ISSO ensancha su abanico de actividades a escala global en países y zonas donde el deporte se convierte en la herramienta idónea para incidir en el crecimiento de las personas.