Durante los meses de febrero y marzo, Marc Fernández, responsable de proyectos del ISSO en Perú, visitó Piura y Cuzco. Durante los primeros días, impartió formaciones de didáctica y otras centradas en los distintos niveles del Programa de Responsabilidad Personal y Social. El responsable del PRPS en CANAT, Manuel Cruz, junto con las coordinadoras de Manitos Trabajando y Manitos Creciendo, Yanina Chiroque y Pilar Calle, dinamizaron la parte práctica de dichas formaciones.
Esto confirma el empoderamiento progresivo por parte del ISSO hacia los agentes locales consolidados de los distintos países donde se implementa el Programa de Responsabilidad. En el caso de Perú, por tercer año consecutivo. El objetivo de cara al futuro, en este sentido, consiste en que sean estos mismos y mismas agentes locales quienes desarrollen el PRPS en sus propias entidades.
En la segunda parte del viaje, Fernández estuvo en Cuzco. También realizó formaciones. Concretamente, en la localidad de Andahuaylillas, donde acudieron personas procedentes de la misma, así como de Wayra y las parroquias de Huaro, Urcos y Ocongate. Esta formación, de carácter básico, se focalizó en el Nivel 1 del PRPS: el respeto a los derechos y sentimientos de los demás.
Asimismo, destacan los espacios donde se han llevado a cabo las formaciones. El ISSO ha iniciado la implementación en ludotecas, espacios deportivos y un internado ubicado en Ocongate.
En cuanto al seguimiento que se hará a raíz de estas formaciones, el ISSO se ha coordinado con Wayra y las parroquias de las distintas localidades citadas. Gracias a estas sesiones, se iniciará la implementación del Programa de Responsabilidad en la misma ciudad peruana a partir de este marzo. φ