Los centros de Escobedo donde el Observatori celebra una actividad regular durante la temporada disfrutarán, a partir del lunes, 9 de julio, de un nuevo campus de verano. Todas las mañanas, alrededor de un centenar de niñas y niños que participan en el proyecto del ISSO estrenarán el programa de actividades y talleres de julio.
Rosi Ibarra, coordinadora con más de 4 años de experiencia trabajando con El Consell, y el grupo de jóvenes promesa de Alianza Real han diseñado el programa conjuntamente. En este sentido, la involucración por parte de los chicos y chicas que ejercerán como monitores durante el campus ha sido máxima. Igualmente destacada es la participación de una representante de Monterrey en las actividades de Escobedo. Brenda Ramos, figura de referencia en Casa Hogar Douglas y Escuela Formus, trabajará codo con codo con los monitores: una forma de estrechar las distancias entre los distintos proyectos que el ISSO desarrolla en México.
Finalmente, el campus tiene previsto cerrar esta primera edición de verano con una fiesta grupal que contará con la asistencia de los familiares de cada uno de los participantes.
Con todo, Escobedo crece en cuanto a la oferta deportiva de sus actividades (básquet, futbol y voleibol entre otras tantas) orientadas a la participación escolar. Cada semana, los jóvenes promesa trabajan los valores a través del deporte junto a otras chicas y chicos que aspiran a convertirse una figura de responsabilidad.