El Modelo ISSOK sigue su curso en el Departamento del Cusco, donde abraza distintas comunidades del Perú. Por segundo año consecutivo, el modelo se implementa a través de las organizaciones de Wayra y Parroquias de Quispicanchi.
Como puntos clave de ese paso hacia adelante, destaca la voluntad de sistematizar el seguimiento del modelo en ambos proyectos mediante las fichas de observación, una mayor calidad en las de planificación de la actividad y el seguimiento de formación continua por parte del ISSO, que pone el foco en la mejora de calidad de la observación de actividades. Asimismo, cabe subrayar que, hasta ahora, dentro del marco de Parroquias de Quispicanchi, el modelo se implementaba principalmente en las ludotecas, pero este año se implementará también en la actividad deportiva. Luego, en Wayra, donde se trabajaba con niños y niñas, se ha creado un grupo de adolescentes por primera vez en la región. ¡Todo un reto para la entidad y para el seguimiento!
Por otra parte, a finales de marzo y comienzos de abril, el Observatorio se desplazará nuevamente hasta el Departamento del Cusco. También a Lima y Piura para visitar organizaciones como la Compañía de Jesús y Canat, que siguen implementando el Modelo ISSOK. De este modo, el ISSO refuerza una extensa red de entidades a escala nacional. Þ