El pasado lunes, 4 de febrero, arrancó el nuevo proyecto de ISSO junto con la organización local, Fe y Alegría de Guatemala, una entidad que apuesta, desde hace más de 50 años, por una educación de calidad y de transformación social en el país.
Una decena de maestras y maestros de educación física han empezado a implementar el Programa de Responsabilidad Personal y Social en 27 escuelas de distintos entornos. Urbanos, por un lado, en lo que respeta a Ciudad de Guatemala; y rurales, por otro, en el caso de Totonicapán y Chiquimula.
Asimismo, un total de 7 observadores y 3 coordinadores complementan al equipo de la zona. El departamento de proyectos del ISSO acompañará a estos observadores para asesorar, formar y detectar las necesidades que vaya surgiendo próximamente.
Este nuevo proyecto del ISSO y Fe y Alegría tendrá un impacto en más de 4000 niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las expectativas son elevadas para alcanzar los objetivos fijados por ambas entidades. Entre ellos, promover el desarrollo positivo de estas personas y empoderar a Fe y Alegría en la implementación del PRPS para que se pueda desarrollar de forma autónoma dentro de 5 años.