La alcaldesa del Municipio General de Escobedo en Nuevo León (México), Lda Clara Luz Flores, protagonizó una intensa visita al Consejo de Deportes de Barcelona el pasado jueves 26 de julio, de la mano del presidente de la institución catalana, sr. Jaume Mora. El encuentro se enmarca dentro de una prolongada y fructífera relación entre el municipio y el estamento deportivo de Barcelona, que ha convertido al municipio de Escobedo en un referente a nivel internacional en la implementación del Programa de Responsabilidad Personal y Social, en el entorno deportivo de niños, niñas y jóvenes, que promueve el Consejo barcelonés.
Durante la visita a la instalación deportiva de La Mar Bella (Barcelona), sede del Consejo de Deportes de Barcelona, la alcaldesa, acompañada por Jaume Mora y por Itziar Rodríguez, Secretaria general del CDB, protagonizó distintas reuniones con grupos de trabajo de la entidad; entre ellos, el Internacional Sociological Sport Observatory y la comisión directiva del Consejo. La alcaldesa de Escobedo mostró mucho interés en como está funcionando el programa, que se implementa desde hace varios años, y qué resultados está cosechando en la ciudad barcelonesa el trabajo del Consejo a través del PRPS. También apostó por incrementar el compromiso y el trabajo junto con la institución de Barcelona de cara al futuro.
Durante la tarde, la alcaldesa realizó una visita acompañada a las dependencias nobles del Ayuntamiento de Barcelona para cerrar una jornada en la que tuvo la oportunidad de recabar información y experiencias sobre el trabajo de empoderamiento de los jóvenes y la prevención de situaciones de riesgo social a través del deporte.